Ir al contenido principal

Cómo montarte un buen set-up de videojuegos

Cómo montar tu set-up perfecto para jugar a videojuegos





Todo gamer está acostumbrado a las epic quests. Ya sabes, esas de “ve de aquí para allá, busca esto, ponlo aquí, pelea con él, recibe esto, dáselo a ella…” Estas largas empresas han sido siempre parte de los mejores videojuegos, y la verdad es que nos encanta hacerlas. Aunque tal vez cuesta trabajo, toma mucho tiempo, y a veces hasta necesitamos guías, la recompensa al final hace que todo valga la pena.

Pues la verdad es que esas epic quests no sólo existen dentro de los videojuegos. Aquí, en el mundo real, hay algo que a todo gamer le caería bien, pero cuesta mucho trabajo conseguir: la cueva perfecta.

Todo el mundo ha visto los set-ups de gente que gasta miles y miles de dólares para crear un cuarto de juegos de ensueño, con televisores o proyectores monstruosos, todas las consolas que existieron y existirán, y un equipo de sonido que haría llorar a Nobuo Uematsu.


Resultado de imagen de set up

Bueno no todos podemos aspirar a algo como eso, pero eso no quiere decir que es imposible crear nuestra propia cueva donde podríamos no sólo sacarle muchísimo jugo a la experiencia de juego solo o multiplayer, sino que también mantener nuestras consolas seguras, nuestros juegos ordenados, y donde podemos recibir amigos para echar la fiesta de Halo.

Aquí te doy un walkthrough en tres pasos para que, poco a poco, logres juntar cada pequeña pieza de tu cueva gamer sin tener que gastarte hasta lo que no tienes.

1º: Encuentra tu espacio
Lo primero que tienes que hacer es encontrar el espacio perfecto. Lo más recomendable es un cuarto de buen tamaño, ni enorme donde gastes espacio ni demasiado pequeño donde pueda entrar ni un televisor, tus consolas y un sillón.

Es muy importante que te sientas muy cómodo aquí, ya que podría ser un cuarto donde pasarás mucho tiempo, y que puede volverse tu lugar de trabajo, estudio y entretenimiento general. Este lugar bien podría ser tu propia recámara. Si no te late recibir invitados, o pasar demasiado tiempo, en tu recámara, es recomendable que sea un cuarto aparte.

Para tu salud y la de tus electrónicos, se recomienda mucho que haya luz y ventilación natural, entonces sería un poco mejor un cuarto o ático en lugar de un sótano. Claro, también es esencial que haya tomas de corriente (por lo menos cuatro).

Antes de comenzar a equipar todo, asegúrate de que tu nuevo espacio esté limpio, libre de polvo que es pésimo para tus electrónicos, y que las tomas de corriente estén funcionando.


Siempre manten bien protegidas a tus consolas

2º: ¡Comienza a equipar!

Lo esencial:
- Consola/s de tu gusto. Aquí entra el gusto de cada quien. ¿Eres fan de PlayStation? ¿Microsoft? ¿Nintendo? ¡No importa! Si eres gamer, seguro ya tienes tu/s consola/s favorita/as, osea que esto es algo que ya puedes tachar de la lista. Con que tengas algo en qué jugar, ya comenzaste bien tu quest.

- Tele. Otra necesidad que seguro ya cubriste. En caso de que quieras hacer una mejora, no tienes que vender un ojo de tu cara y a tu perro para pagar por la mejor tecnología. La verdad es que casi todas las mejoras que existen hoy en TVs son innecesarias, ya que los videojuegos no las utilizan realmente. Cuando busques una tele, no te preocupes por que sea de esas jaladas flexibles, ni en 3D, ni Ultra HD con 4K de resolución. 
¡No necesitas gastar mucho! El tamaño de la televisión en sí no es tan importante. Considera nada más que más pequeña de 30’’ podría ser difícil de ver si acomodas tu sillón demasiado lejos, o si estás jugando de cuatro jugadores y la pantalla se divide.

- Sillón/esSe recomienda un sillón de tres cojines para mayor comodidad y para que pueda caber más de una persona a la vez. No es necesario comprar un sillón de lujo en forma de “L” reclinable, de piel y con refri incluído. Puedes ser creativo y puedes usar una cama acomodada como sillón. Puedes usar cojines de otro cuarto que no estén en uso. Puedes re-utilizar el sillón ese feo del que tu amigo se quiere deshacer. El chiste es que tú y tus invitados se puedan sentar cómodamente a jugar por horas sin lastimarse la espalda.

¿A qué distancia de la tele acomodas el sillón para visión óptima? Depende el tamaño de la tele. Por ejemplo, si tu tele es de 40’’, la distancia mínima debe ser de 1.21 metros, y la máxima de 1.92; si es de 50’’, la mínima sería de 1.5 metros, y la máxima de 2.4; Si es de 60’’, la mínima sería de 1.98, la máxima de 3.1. Recuerda que estar muy cerca o muy lejos puede ser cansado para tu vista.

Claro que si usas mucho Kinect, o juegas Rock Band, necesitarás más espacio entre tu tele y tu sillón. ¡Asegúrate de que sea posible mover el sillón para abrir espacio!

- Ventilación natural y/o artificialTus electrónicos (y tú) necesitan respirar. Si te encierras en un cuarto sin ventanas y prendes televisores, equipos de sonido, consolas, y computadoras, te vas a derretir y le vas a hacer daño a tus electrónicos.
Lo mejor es tener ventanas para que tu equipo no se sobre-caliente ni se lastime. Si de plano no puedes por la ubicación de tu cueva, te recomiendo que compres un ventilador para que circule un poco el aire y tu cueva no se vuelva un sauna.
También, recuerda que es mala idea acomodar tu tele en contra de la ventana, ya que ésta podría reflejarse en la pantalla y sería muy incómodo.


Lo recomendado:

- Regulador de corriente. ¡Importante! Aunque podrás tener tu cueva sin uno, es muy recomendable que tengas un regulador que proteja tus valiosos electrónicos contra cambios de voltaje. Sin uno de estos, que puedes conseguir muy baratos, ¡un pequeño error del electricista en la calle te podría costar tu nueva PS4!

- Módem. Seguro que  ya tienes un módem de internet, probablemente inalámbrico. La experiencia online es increíble en el gaming, especialmente si quieres jugar con amigos que no pueden estar contigo, o quieres mejorar tus habilidades jugando con extraños.
Todas las consolas desde la generación pasada ya tienen receptor inalámbrico, pero recuerda que si tus consolas están demasiado lejos del ruteador (digamos, a dos pisos de distancia), no tendrás buena señal y tu conexión será inestable. Si este es el caso, compra un repetidor de señal, y acomódalo más cerca de tus consolas.

- Equipo de sonido. Aunque muchas de las teles que puedes comprar hoy ya vienen con muy buen sonido, si puedes gastar en un equipo de sonido independiente, te mejoraría la experiencia (especialmente si eres de esos con buen oído). No necesitas 7.1 ni esas cosas especiales; con un surround de 5.1 normalito bien instalado le sacarás todo lo mejor al sonido y la música de los juegos.

- Entertainment center. Siempre quieres que tu tele y tus consolas estén en orden, protegidas, y que sean accesibles a ti para hacer cualquier cambio en conexión o cableado. Para eso es muy bueno un entertainment center. Estamos hablando de un mueble donde acomodas tu tele y todo tu equipo.
Puedes comprar uno hecho, y muchas veces lo puedes conseguir a excelente precio, aunque depende de tus necesidades y gustos (hay algunos diseñados específicamente para gamers). Si no quieres gastar tanto, aquí hay un tip: busca a un buen carpintero, enséñale una foto de un entertainment center que te guste, y dile que te haga algo similar. Tendrás uno que cumple la función perfectamente, y te costará una fracción del precio en tiendas.
¡Importante! Nunca metas tus consolas a espacios muy pequeños o apretados; éstas necesitan respirar y espacio para no sobrecalentarse. Esta era la razón principal por la que millones de XBox 360s se echaban a perder.

- Rack de discos. O, bueno, con un cajón ya estás. Necesitas un lugar donde guardar tu colección de videojuegos, y mejor no uses el espacio de tu entertainment center en eso. La ventaja de un rack de discos (donde puedes también poner DVDs o BluRays) es que presumes más tu colección, y eso encaja bien en una cueva gamer.

- Más de un control. Claro, sólo si te interesa jugar con más gente. Según yo lo mejor es tener dos controles de cada consola que tengas aunque, claro, no es necesario. Ya si se llegara a armar una fiesta de juegos en tu cueva, puedes pedirles a tus invitados que traigan los controles que faltan. Si de plano no te gusta jugar con otros, no pasa nada—te quedas con un control y no necesitas más.

- Cable/s de HDMI extra. Nunca sabes. A veces se pueden echar a perder, o puedes necesitar conectar algo nuevo a tu tele. Si tienes un cable que te sobre, es muy probable que puedas conectar tu laptop o gaming PC a tu tele para poder jugar tus PC exclusives desde tu sillón. Por desgracia, los cables HDMI de calidad son algo caros, entonces nada más gasta en esto si tienes el presupuesto.
Cómo crear la cueva gamer perfecta: una guía

 3º. ¡Disfruta!
Recuerda que armar tu propio set-up no es algo para hacer de la noche a la mañana, ¡pero eso es lo mejor! Considéralo un proyecto de largo plazo, algo que vas armando poco a poco. Cada vez que agregas algo, vas a encontrarte más y más a gusto y orgulloso. Llévatela tranquilo y recuerda que no tienes que gastarte una millonada para tener un cuarto de gaming que hará babear a tus amigos.
Vas a ver como, cuando te encuentres en un espacio armado por ti para mejorar la experiencia de gaming, ¡eso es exactamente lo que va a suceder!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo decorar tu oficina

CÓMO DECORAR TU PROPIA OFICINA  Si tienes una oficina es probable que pases muchas horas trabajando en ella. Debido a que pasarás más de la mitad de tu tiempo en el trabajo puede ser una excelente idea la de  decorar tu oficina  y hacer que resulte cómoda e inspiradora. El diseño de la misma afecta a cómo te sientes y piensas por lo que a continuación te dejaré algunas  ideas para que tu lugar de trabajo sea agradable . Añade algunas plantas Agregar algunas plantas pequeñas en tu oficina puede ser una excelente manera de crear un ambiente cómodo , natural y agradable. Algunas plantas pueden añadirle una fragancia deliciosa o un toque único de color a tu lugar de trabajo. Si tu oficina se siente vacía o aburrida elige algunas plantas, pero ten en cuenta que las mismas deben adaptarse a la temperatura e iluminación del ambiente. Decorar tu oficina con fotos Probablemente no puedas llevar a tu familia a trabajar contigo pero si puedes traer algunas fotos familiares. Colga